Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Más funcionarios de Gobierno aparecen en el caso Danubio

Quito, 10 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional encontró más nombres de ciudadanos relacionados a funcionarios del Gobierno en el caso Danubio. Es el caso de Francisco Gottifredi, conocido de la directora de Aduanas, Carola Ríos y socio del secretario jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo.

En la comparencia, Ríos niega que Gottifredi sea su asesor, pero reconoce que son colaboradores hace años. «No es mi asesor, es una persona que conozco hace 12 años». La directora conoció al ciudadano en su paso por la Cámara de la Industria de Cuenca (CIC) y aseguró que es un abogado aduanero más.

«Coincidíamos, yo estaba en las funciones de presidenta ejecutiva de la CIC y el era presidente de la Cámara ecuatoriana americana en Cuenca. No es funcionario público. No está en mi despacho», dijo.

Según un reporte de Teleamazonas, Ríos y Gottifredi trabajaron juntos en una de las empresas importadoras más grande del país.

¿Quién es Francisco Gottifredi?

Gottifredi es un abogado cuencano, miembro de la directiva en Azuay del partido de Gobierno, CREO. Es socio de la firma Gottifredi Pozo, junto con Fabián Pozo, quien además, es esposo de Ana Belén Cordero, vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización. Por lo que existiría un posible conflicto de intereses.

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...