- Publicidad -spot_img

Más dudas que certezas dejó la invitación de Lasso a los activistas de género

-

- Publicidad -

Quito, 01 mar (La Calle).- El activista GLBTIQ+, Christian Paula mira con dudas la invitación que Guillermo Lasso hizo a varios activistas de ese colectivo y de grupos feministas para dialogar con estos sectores camino a la segunda vuelta.

“Me parece dudosa la invitación, particularmente en el contexto electoral que vivimos. El modo de actuar de Guillermo Lasso y CREO en los últimos ocho años no ha sido pro en relación a los pedidos de la población LGBTIQ. Si resulta un poco sospechoso cuando ha existido un bloqueo en la Asamblea Nacional por parte de CREO a los derechos de la población LGBTIQ. Sorprende un poco ese acercamiento”, dijo Paula a Radio La Calle.

A Sybel Martínez, activista por los derechos de las mujeres y vicepresidenta del Consejo de Protección de Derechos le llegó la invitación y también expresa sus dudas. “Me llegó un mensaje que no era personal sino un copy paste de un texto preestablecido (…) En lo medular yo siempre estoy abierta al diálogo si es sincero y en consonancia con nuestras luchas. Tengo mis dudas porque a lo largo de todo este tiempo se evidenció la posición del candidato Lasso frente a cuestiones de gran transcendencia social”.

Cuestiones como la oposición al aborto por violación o la carta que envió al presidente Moreno para vetar el Código Orgánico de Salud (COS) hicieron que Guillermo Lasso no sea un candidato que tenga en cuenta las causas GLBTI y feministas.

Con ese criterio coincide la activista Diane Rodríguez que increpó al candidato en Twitter. “Usted Guillermo Lasso pidió a Lenín Moreno que vetara el COS, Art. LGBTI 115, 193, 208 porque según usted.”Responden a una ideología cuestionada y cuestionable, que no merece ser elevada a una legalidad que la legitime”. ¡Eso fue garantizar la violencia contra nosotrxs!”, expresó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO