Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Más deuda: el Banco Mundial prestó USD 700 millones

Quito, 01 feb (La Calle). – El país sigue acumulando deuda. Ahora el Banco Mundial entregó un crédito de USD 700 millones al Ecuador para la reactivación económica. Así lo indicó el multilateral en un comunicado de prensa.

Esta operación refleja las decisiones que Ecuador ha tomado para crear oportunidades y generar empleo. Garantizar la transparencia y la sostenibilidad fiscal con equidad. También promover la acción climática.  La misión del Banco Mundial es la reducción de la pobreza, la prosperidad de quienes menos tienen y la sustentabilidad ambiental, dijo el ministro de Economía, Simón Cueva.

La operación es la primera de una serie de tres préstamos que, de acuerdo con el Banco Mundial, servirán para que el gobierno ecuatoriano pueda continuar con la implementación de políticas para alcanzar la sostenibilidad fiscal.

El préstamo es de tipo variable, reembolsable en 16,5 años, incluido un periodo de gracia de 5 años. Cueva expresó que esta aprobación es una muestra de que el país continúa recibiendo el apoyo de la comunidad internacional por su manejo económico
serio y creíble.

Hasta octubre de 2021, la deuda externa del Ecuador llegó a los USD 45.179 millones, de los cuales el 69% (USD 31.236) se adquirieron en el gobierno de Lenín Moreno, el 25% (USD 11.603) en el gobierno de Rafael Correa y el 6% (USD 558) del gobierno de Guillermo Lasso.

Lo último

Parlamento Andino solicita la reactivación de la Celac y la Unasur

Quito, 28 nov (La Calle).-  El Parlamento Andino, a través de un comunicado, puso a consideración del presidente de la República, Guillermo Lasso, la...