Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Más despidos en Ecuador: 150 empleados de una panadería, obligados a firmar la renuncia

Quito, 29 abr (La Calle).- La Panadería California en Guayaquil separó a 150 trabajadores de sus puestos y los obligó a firmar la renuncia voluntaria por parte de su empleador.

«El empleador y el empleado deben llegar a un muto acuerdo, pero ni eso lo han hecho. Nos quieren hacer firmar una renuncia voluntaria o un despido intempestivo. Ni siquiera nos presentan un acto de finiquito», denuncia uno de los trabajadores a las afueras del local.

Agregó que quieren hacerles firmar las renuncias sin saber los valores de liquidación que les corresponden. «El abogado igual nos indicó que firmáramos o no estaríamos botados de la empresa».

La empresa PanCali es una sociedad anónima que según datos de la Superintendecia de Compañías tuvo ingresos en 2018 de USD 18’380.756. Por otro lado, al no existir un acuerdo entre empleados y empleador, la acción no tiene una base legal. 

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...