Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Más despidos: a partir de marzo, el Ministerio de Agricultura cesará a funcionarios

Quito, 09 feb (La Calle). – “Compra de renuncias”, así define el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) al despido que tienen previsto desde el próximo 1 de marzo.

La decisión la tomó el ministro subrogante Hector Antonio Romero Tanca por medio de la Resolución Ministerial 018 firmada el pasado 5 de febrero de 2020.

El artículo 3 detalla la “compra de renuncias” para funcionarios con nombramientos. “Delegar a la o el titular de la Coordinación General Administrativa y Financiera, el ejercicio de la rectoría en el proceso para cese de funciones por compra de renuncias con indemnización a los servidores bajo la modalidad de nombramientos permanentes a nivel nacional…”, detalla el documento.
La Resolución tiene como fin declarar al MAG en “reestructura institucional” a inicios del año electoral.

Por otra parte, también pidieron a la Dirección de Talento Humano un análisis técnico sobre los estados de nombramientos provisionales para determinar si deben continuar o no con los concursos de méritos y oposición que se encuentran en curso.

Según la proforma presupuestaria 2020, para el MAG el Estado destina USD 116’352.227,78.

El Plan Anual de Inversiones, por su parte, apartará USD 3’036.071,53 en la “implantación del proceso de reforma institucional”.

Lea adjunto la resolución completa a continuación:

Lo último

Guillermo Lasso, diagnosticado con melanoma

Quito, 15 ago (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso lleva su estado de salud con absoluto secretismo. En un chat de medios, el...