RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Más despidos: 670 personas saldrán de la Senecyt

Quito, 28 may (La Calle).- 371 personas de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senecyt) y 299 del Instituto de Fomento al Talento Humano (ahora parte del Senecyt) serán despedidos a finales de mayo, informa una carta de Agustín Albán al secretario de Gabiente, Juan Sebastián Roldán

«Me permito informar que esta cartera de Estado mantiene una nómina de 493 servidores, de los cuales 73 pertenecen a grupos de atención prioritaria , por lo que el análisis de la optimización se realiza sobre 371 personas que conforme la normativa legal vigente pueden ser desvinculadas», dice parte de la misiva. 

Por otro lado el Exinstituto de Fomento al Talento Humano tiene una nómina de 329 funcionarios de los cuales 30 son de atención prioritaria. De manera que despedirán 299 personas. 

Albán adjunta dos cuadros que muestran, a juicio de la Secretaría, el proceso de optimización. 180 funcionarios (Senecyt) y 132 (ex IFTH) para el período junio a diciembre.  Senecyt espera el pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre la intervención del Ministerio de Finanzas en el manejo de contrato de personal.