- Publicidad -

Wated asegura que no hay más beneficiarios «truchos» de la vacuna, pero en redes abundan

-

- Publicidad -

Quito, 26 ene (La Calle).- Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, afirmó a Radio la Calle, que las investigaciones sobre cómo una funcionaria de comunicación del Hospital Carlos Andrade Marín, accedió a la vacuna contra la COVID-19, siguen en curso.

No obstante, las denuncias en redes sociales sobre médicos que no se encuentran en primera línea aumentan. Una ciudadana en Twitter afirmó: “un cirujano plástico que no trabaja en ninguna institución pública, Marcelo Moncayo, quien colgó una foto en su historia en Instagram, recibió la vacuna de la «primera línea», escribió como primera denuncia.

La segunda denuncia involucra a la doctora Karina Jarrín, en teletrabajo desde diciembre del año pasado, no atendió pacientes con Covid-19 durante la emergencia; sin embargo, también entró en la «primera línea».

Sobre estas denuncias, Wated indicó que no están verificadas. “El único caso verificado es la funcionaria de Relaciones Públicas del Hospital Carlos Andrade Marín. No tenemos más casos. El Ministerio de Salud Pública (MSP) es el encargado de pedir los listados de los médicos en los hospitales públicos del país y ellos arman las listas para el plan de vacunación”, dijo el funcionario a Radio La Calle.

Silencio del MSP

El Ministerio de Salud guarda silencio sobre el plan de vacunación y sus involucrados. El ministro Juan Carlos Zevallos calificó esta información como reservada. “Es importante que tengamos confidencialidad, eso no quiere decir que haya algo oculto”.

De acuerdo con el artículo 17 de la Ley de Acceso a la Información se califica como información reservada a los planes y órdenes de la defensa nacional, información de inteligencia, material bélico, fondos de uso reservado, como otras de leyes vigentes. Por lo que el defensor del Pueblo, Freddy Carrión acudió a un juez para pedir la publicación de esa información y no descarta acciones legales contra Zevallos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

La CCE presenta la obra “Jallupacha y Pawmi Raymi”, Tiempo de la mujer

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 2 Mar (Radio La Calle).- La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión presenta hoy 2 de marzo, la obra “Jallupacha...

Después de hundirlo, Lenín Moreno abandona el barco de AP

El presidente de la República, Lenín Moreno presentó su desafiliación al movimiento Alianza PAIS.

El invierno visibiliza la triste realidad de los manabitas

Gema Valdez Vera, redactora Quito, 24 feb (La Calle). – Cantones manabitas afectados por deslizamientos de tierra e inundaciones tras las intensas lluvias desde inicios...

El Ministerio de Salud tiene 15 días para entregar la lista de vacunados

el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene 15 días para, entre otras cosas, presentar la lista de vacunados contra el Covid-19.

El debate de segunda vuelta tendrá otra vez un Comité de Debates, explica consejero Cabrera

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará nuevamente un Comité Organizador de Debates para armar las preguntas y demás elementos del debate de la segunda vuelta.

Municipio de Quito no está de acuerdo con el retorno a clases presenciales

El Municipio de Quito cree que no es una buena decisión realizar el plan piloto de clases presenciales que anunció el Ministerio de Educación.
11,1k Seguidores
Seguir