Más de USD 4 millones gastó Presidencia en servicios de publicidad y comunicación

Quito, 12 may (La Calle). – La sección de transparencia de la Presidencia de la República recopila los contratos que ha realizado cada mes. En ese apartado constan los contratos por servicios de publicidad y comunicación en los que el Gobierno se ha gastado USD 4’050.412.

Entre junio a septiembre de 2021, la presidencia firmó un contrato de servicio publicitario para la creación, producción y análisis de datos de las campañas y mensajes del Gobierno. La empresa ganadora fue Optimización de Medios Directos OPMED S.A. cuyo presidente es Arnaldo Garnier de Costa Rica y el gerente es Miguel Ángel Echeverría de Ecuador. Por USD 365.525 y durante 150 días, la empresa debía crear y producir los mensajes del Gobierno Nacional.

Para el mismo servicio en octubre del 2021, el Gobierno cambió de empresa. Publymark por USD 250.000 y durante 130 días. El presidente de esa compañía de publicidad es el argentino Jorge Lazzati y su gerente el ecuatoriano Jorge Herrera.

En el contrato de servicio de comunicación para la difusión e información de las acciones y mensajes del Gobierno Nacional en octubre de 2021 la empresa ganadora fue PARADAIS S.A. a cargo de Giancarlo Moggia, uno de los accionistas es el nieto del hermano del expresidente Febres Cordero, según la Superintendencia de Compañías. El trabajo fue por USD 848.916 durante 64 días.

Para diciembre del 2021, el Gobierno contrató nuevamente el servicio publicitario para la creación, producción y difusión de las campañas y mensajes del Gobierno. En ese caso la empresa ganadora fue DGMC Ecuador a cargo de Carlos Viteri Salame por USD 899.995 y 20 días de vigencia. El contrato duró hasta enero de 2022.

En febrero de 2022 se firmó un contrato para servicio publicitario de creatividad, producción y difusión en medios ATL y digital de las campañas y mensajes del Gobierno Nacional. DGMC Ecuador ganó este contrato por USD 1’685.976 por 150 días.

Otros contratos

En diciembre de 2021, Presidencia contrato el servicio de organización y desarrollo de eventos oficiales del Gobierno Nacional y las actividades del Señor presidente. El ganador fue Carlos Alberto Correa Guerra, gerente de Proshows Ecuador que también coordinó las sabatinas del expresidente Correa. El contrato duró 40 días por USD 29.000.

En marzo del 2022 en este mismo contrato, la favorecida fue Rosa Angélica Enríquez Bastidas, que había realizado eventos para otras instituciones públicas como el Gobierno Provincial de Pichincha o la Senescyt. El contrato es por USD 150.000 durante 227 días.  MIB

Lo último