- Publicidad -spot_img

Más de USD 150 millones cobrará la empresa extranjera que operará el Metro de Quito

-

- Publicidad -

Quito, 03 mar (La Calle). – El Directorio de la Empresa Metro de Quito estableció el modelo de operatividad (Asistencia Técnica Especializada Internacional) que tendrá el Metro de Quito. El modelo generará un costo de USD 158 millones durante 3 años y 6 meses de operación.

“Aquí se ha tomado una definición crucial para beneficio de la ciudad. Quienes vamos a operar el Metro de Quito somos los quiteños, los ecuatorianos, con la garantía de expertos internacionales que nos asesorarán durante el camino”, comentó Andrea Flores, gerenta general del Metro de Quito.

Según los miembros del Directorio, el Metro de Quito tendrá mano de obra ecuatoriana. La empresa extranjera que se encargue de la operatividad brindará asesoría durante los tres años establecidos.

“Lo recomendado por el Metro de Quito permitirá que el tiempo de servicio a la ciudadanía sea más corto. Lo más importante es el proceso de traspaso de conocimiento para ocupar las plazas de esta obra quiteña, somos capaces”, señaló el Alcalde de Quito, Jorge Yunda.

La preoperación del Metro de Quito empezará en julio de 2021, en cambio, la fase de operación comercial inicie en febrero de 2022. El Directorio de la EPMMQ es presidido por el Alcalde, Dr. Jorge Yunda, la vicealcaldesa Gissela Chalá; el concejal Bernardo Abad, el Secretario General de Planificación; Lenín Muñoz; y el Secretario de Movilidad, Guillermo Abad.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO