Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Más de 600 médicos han fallecido por COVID-19 en el país

Quito, 18 ene (La Calle). –  Santiago Carrasco, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana (FME), indicó en una entrevista con NotiMundo que 604 médicos fallecieron por la COVID-19, desde el inicio de la emergencia sanitaria en 2020. Muchos de ellos esperaban su nombramiento y estabilidad laboral.

Según el medio, la cifra expuesta por Carrasco se suma a los más de 150.000 decesos que se habrían dado en el país y que dista de las cifras presentadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Carrasco añadió que el MSP registró 625.029 contagiados, con fecha de corte al 16 de enero. No obstante, sostiene que existen más de un millón y medio de personas contagiadas.

“Han maquillado las cosas y han tomado decisiones políticas”, dijo el galeno.

Asimismo, denunció la carencia de insumos médicos y medicamentos en los hospitales públicos del país, situación que podría agravar la emergencia sanitaria.

En este sentido, Carrasco dijo: “Los médicos deben comprarse sus prendas de protección y no hay soporte psicológico para el personal de salud durante 2 años, lo que refleja la falta de gestión y prevención de las autoridades”.

Ante este escenario, también criticó las acciones del COE Nacional, puntualizando que “la semaforización de cantones también es tardía (…) Lasso no se entera de la realidad», sentenció.

Lo último

Alfredo Ortega, nuevo presidente del Consejo del IESS, adeuda USD 4 millones al Estado

Quito, 6 jul (La Calle).- El nuevo presidente del Consejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Alfredo Ortega Maldonado, mantiene una deuda con...