Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Más de 6.000 familias se beneficiarán con la Ley de Palma Aceitera

Quito, 02 jun (La Calle). – Productores de palma aceitera podrán asegurar sus cultivos con material genético de calidad fitosanitaria y comercial y programas de investigación, con la aprobación de la Ley de Palma Aceitera con 133 votos a favor, en el Pleno de la Asamblea.

“Con el fin de proteger el medio ambiente de comunidades y territorios ancestrales se incluyó, que los productores obtengan la autorización para iniciar un cultivo de palma o extender la superficie del mismo”, explicó Lenín Plaza, asambleísta proponente de este proyecto de Ley y presidente de la Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero.

Esta Ley brinda a los palmicultores seguro agrícola, acceso a semillas certificadas e implementación de un moderno sistema de comercialización. Además vincula a la Autoridad Agraria Nacional para poner en marcha planes de producción y el bloqueo de agroquímicos peligrosos en el control de plagas.

Uno de los mayores desafíos de los palmicultores es la erradicación del pudrimiento del cogollo de la palma, razón por la que los productores están en quiebra. Por esta razón, el proyecto de ley es indispensable.

Ecuador posee 257.120 hectáreas de sembríos de palma aceitera en más de 13 provincias del país. La producción de palma aceitera brinda más de 43.000 empleos directos y 60.000 indirectos. Se trata de una actividad agrícola familiar que beneficia a 6.568 familias.

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...