Más de 300.00 empleados fueron despedidos durante la emergencia por Covid-19

Quito, 21 abr (La Calle).- El ministro de Trabajo, Luis Poveda, en comparecencia ante la Asamblea Nacional, dijo que existen 393.258 trabajadores cuyas empresas han suspendido las actividades laborales. Además 4.296 denunciaron el despido de sus empresas.

«Las empresas que se acogieron a la suspensión de las actividades laborales son 25.550, en donde se encuentran 393.258 trabajadores», dijo el ministro, quien agregó que «se realizará una aportación temporal de una parte de los salarios para hacer frente a la crisis de salud», reiterando el anuncio del presidente Moreno.

Por otra parte, la asambleísta Amapola Naranjo publicó en su cuenta de twitter: «Ministro de Trabajo informa en la Asamblea, que 386 mil trabajadores han sido despedidos hasta el momento. Falta sumar los 180 mil que pretende despedir ya mismo. Y a los que tengan la suerte de mantener un trabajo, que paguen la crisis. ¡¡ES INADMISIBLE esquilmar más al Pueblo!!»

Aunque el ministro dijo que los despidos intempestivos eran una actividad ilegal que viola el Código de Trabajo, también mencionó que se conversó con los dueños de las empresas y aceptaron recontratar a sus empleados después de la emergencia.Las denuncias por despidos intempestivos empezaron desde el mes de marzo con la separación de alrededor de 140 empleados de Confiteca. Empresas como Incasa, Colineal, Recover Contact Center, La Universidad Nacional de Educación y Diario El Universo han despedido a sus empleados usando el artículo 169 del Código de Trabajo.

Lo último