Quito, 23 abril (La Calle).- El fuerte invierno que azota a Ecuador hizo que la quebrada La Pulida, al norte de Quito, se desbordara la madrugada del 23 de abril. Según el Municipio de Quito, hasta el momento hay 22 familias afectadas porque el agua ingresó a sus viviendas. Sin embargo, no se reportan heridos o muertos.
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que debido a la tragedia existe el represamiento de rocas, madera y basura que fueron arrastrados por el caudal de la lluvia.
Entre los lugares afectados está el Centro de Revisión Técnica Vehicular (RTV) de La Florida, por lo que dejará de funcionar hasta que se reparen los daños. La entidad sugirió que las personas que tenían turnos en este distrito se acerquen al centro de Guajalo y Guamaní.
De la misma manera, el ECU 911 mencionó que cerraron varias vías para los labores de limpieza. Entre ellas: Mariscal Sucre; Melchor Valdéz y Carlos Arteta; Virgilio Corral y Melchor Valdéz; Melchor Valdéz y Manuel Zabala; Carlos Arteta y Manuel Zabala; Carlos Arteta y Virgilio Corral.
La emergencia
La madrugada de este 23 de abril moradores de La Pulida alertaron a las autoridades el desbordamiento de la quebrada. Luego de varias horas de trabajo lograron desviar el caudal y evitar que afecte a las zonas pobladas. Al lugar acudieron 31 efectivos de diferentes instituciones y 11 vehículos en las labores de limpieza. (D.C.)