Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Más de 1.300 personas ayudaron en la minga por La Gasca y La Comuna

Quito, 6 feb (La Calle).– El Municipio de Quito informó que más de 1.300 personas asistieron a la ‘megaminga’ por la Gasca y La Comuna. Voluntarios y funcionarios de la municipalidad participaron en la limpieza en la zona del aluvión ocurrido el lunes 31 de enero de 2022.

«La solidaridad viene del corazón y la participación de gente en la megaminga demuestra su compromiso por la ciudad y por los damnificados de La Gasca y La Comuna. Miles de funcionarios y vecinos se dieron cita al sector con palas y escobas para iniciar la limpieza en la zona del aluvión», señala el comunicado de las autoridades.

Entre funcionarios de empresas públicas y privadas, voluntarios de diversas provincias, sectores populares y organizaciones sociales se distribuyeron en 11 cuadrantes desde la calle Ritter hasta la avenida Amazonas para limpiar la zona del deslave.

Voluntarios

Los voluntarios asistieron portando implementos de limpieza como guantes, fundas de basura, carretillas, picos, palas, escobas y demás.

Max Moreno relató para Radio La Calle que acudió con una comitiva de 28 personas. Se organizó cuatro cuadrillas de estudiantes para iniciar con las labores de la limpieza y recuperación de las calles en la Mega Minga. Los estudiantes participaron alrededor de 5 horas.

Entre estos sectores sociales que participaron en la Mega Minga también se encuentran los Scouts. La mayor parte de sus voluntarios participaron en la limpieza de alcantarillas. Y el resto participó en la recuperación de calles en el sector de La Gasca.

Karen Calderón, vecina del sector, dijo que es la labor y pasión para ayudar a los demás es la identidad quiteña que forma parte de esta gran ayuda.

La megaminga se desarrolló hasta entrada las primeras horas de la tarde y contó con el apoyo de maquinaria de las diferentes empresas municipales para el retiro del material y limpieza de alcantarillas.

Último informe

Según el último reporte del Municipio, con corte al domigo 6 de febrero, el número de fallecidos asciende a 28 personas. Mientras que los heridos fueron 52, de los cuales 44 ya fueron dados de alta, siete siguen hospitalizados y una persona se encuentra en estado crítico. Según las alertas del ECU 911, una persona continúa desaparecida.

Las autoridades estiman que 555 personas fueron afectadas. Esto significa alrededor de 160 familias.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...