Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Más de 1.3 millones de personas todavía no se han vacunado contra la Covid-19 en Ecuador

Quito, 28 feb (La Calle). – El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) informó que registra 13.564.008 personas con esquema de vacunación completa. Esto representa el 84,2% de los ecuatorianos que han recibido la doble dosis contra la Covid-19. Sin embargo, del total de habitantes en el país, un aproximado de 1.322.441 personas todavía no reciben ni la primera dosis contra el coronavirus.

Tras la actualización de datos, con corte al 27 de febrero, existen 4.187.803 personas que deben obtener su dosis de refuerzo. Asimismo, hay 1.210.076 personas parcialmente vacunadas. Lo que da un total de 14’774.084 personas inoculadas, es decir, que han recibido alguna dosis.

Vacunómetro. Obtenido del Ministerio de Salud Pública del Ecuador (2022).
Vacunómetro. Obtenido del Ministerio de Salud Pública del Ecuador (2022).

Según diario El Universo, hasta el 27 de febrero la cifra ascendía a 1.878.122 ecuatorianos (desde los cinco años) sin primera vacuna contra la Covid-19. De igual forma, al menos 130 mil habitantes faltan por completar su esquema de vacunación para llegar al 85% de inoculado; meta propuesta por el Gobierno Nacional.

La vacunación decae…

La velocidad de vacunación ha ido decayendo. Según recoge el medio, médicos explicaron que muchas personas aún tienen recelo de vacunarse con las dosis de refuerzo. Esto debido a que consideran que con una o con dos dosis ya es suficiente. De forma similar, algunos creen que «porque ya se han contagiado piensan que ya no requieren vacunarse», reseñó.

Algunos expertos manejan la hipótesis que existen personas de zonas rurales que han resistido de vacunarse por la distancia a los puntos de vacunación o por creencias de índole religioso. Igualmente, según recopiló dicho diario, jóvenes y adultos son los que más han acudido a vacunarse debido a sus actividades laborales, comerciales y sociales.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...