Más de 1.100 casos de violencia policial en Colombia; el número de agredidos aumenta

-

- Publicidad -

Quito, 04 may (La Calle).- La noche del 3 y la madrugada del 4 de mayo, los ciudadanos que protestaban en las calles de Cali sufrieron la violencia de la policía. Así lo indican varios vídeos ciudadanos.

En ellos se puede ver a la policía disparando indiscriminadamente contra los manifestantes que aún mantienen las protestas pacíficas contra el gobierno de Iván Duque.

«Estamos sumamente preocupados por la información que estamos recibiendo a esta hora sobre un número no confirmado de personas muertas y heridas en Cali. Llamamos al respeto por la vida de todas las personas solo así se fortalecerá la democracia y el Estado de Derecho», alertó la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Colombia.

Abuso policial

La Organización sin fines de lucro Temblores informó que desde el 28 de abril hasta el 3 de mayo existían 1.181 casos de violencia policial en Colombia.

También reportó 142 casos de violencia física por parte de la policía, 26 víctimas de homicidio, 761 detenciones arbitrarias, 216 intervenciones violentas, 17 víctimas de agresión ocular, 56 disparos de arma de fuego, 9 víctimas de violencia sexual. Además, 56 desapariciones en el contexto de las movilizaciones.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO