Quito, 7 jun (La Calle).- El empresario guayaquileño, Eduardo Maruri declinó su precandidatura a la Presidencia. Ahora su apoyo recae en la candidatura de Otto Sonnenholzner.
Según Maruri, el país ya no necesita más divisiones y manifestó que las propuestas de Sonnenholzner se asemejaban a las de su proyecto político que iba a ser respaldado por el movimiento Centro Democrático.
Resaltó que muchos ciudadanos han expresado su preocupación por el número de candidatos que quieren postular a la Presidencia, lo cual desencadenaría en una posible división de votos.
Ante la decisión de Maruri, Sonnenholzner »Valoro mucho este acto de desprendimiento político. Los ecuatorianos debemos unirnos para alcanzar la paz, la prosperidad y el optimismo que merece nuestro país. ¡Gracias Eduardo!», dijo en un tuit.
Posición de Centro Democrático
Por su parte, el movimiento político manifestó respeto a la decisión del excandidato y recalcó que su decisión es personal. Próximamente darán a conocer su posición respecto al binomio presidencial.