Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Martín López: «Han sido unos meses de mucho aprendizaje y crecimiento»

Quito, 20 abr (La Calle).- El ciclista nacional Martín López comentó en radio La Calle sobre su adaptación, aprendizaje y crecimiento en el equipo Astana.

Desde febrero pasado, el imbabureño de 21 años se vinculó al elenco europeo. «Han sido unos meses de mucho aprendizaje y crecimiento», confesó.

En ese periodo, el exciclista del Best PC participó en el Tour de Omán, el Istrian Spring Trophy en Croacia, en la Per Sempre Alfredo (Italia).

Así como en la Coppi e Bartali (Italia) y la GP Industria & Artigianato (Italia), en los que tuvo buenas presentaciones.

Las diferencias que encontró entre el Best PC y Astana no fueron tantas, quizás la única que encontró es el presupuesto.

«Siempre tuve todo en el equipo anterior, por eso estoy agradecido con ellos. Ahora con Astana ha sido un crecimiento en lo laboral», mencionó.

Sin embargo, el cuidado médico es muy diferente ahora tiene un pasaporte biológico, con el que lo tienen monitoreado.

En cuanto a la alimentación, la variación solo ha sido la cantidad. «Me he manejado bien en mi nutrición y hoy lo sigo haciendo», sostuvo el tricolor.

El aprendizaje y crecimiento también se ha dado por los compañeros

Correr junto a ciclistas como el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Miguel Ángel López ha significado para Martín un punto de crecimiento en su carrera.

«Con ambos tuve la oportunidad de compartir carreras y son personas muy humildes», comentó el tricolor.

Las pruebas más importantes que tendrá en este año serán el Giro de Italia Sub 23, con Astana, y el Tour del Porvenir, con la selección de Ecuador.

Lo último

Alfredo Ortega, nuevo presidente del Consejo del IESS, adeuda USD 4 millones al Estado

Quito, 6 jul (La Calle).- El nuevo presidente del Consejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Alfredo Ortega Maldonado, mantiene una deuda con...