Martín López: “Aún no logró asimilar del todo la vinculación al Astana”

Quito, 25 nov (La Calle).- Hace pocos días se confirmó la vinculación de Martín López al equipo Astana, una noticia que el ciclista “aún no logró asimilar del todo”.

El contrato con el elenco, que tiene como sede Kazajistán, es por tres temporadas. En la primera irá al equipo de desarrollo y en las subsiguientes al World Tour.

“Si hace dos años me decían que en iba a tener la oportunidad de estar en un equipo profesional europeo nos le creía, por eso estoy feliz y emocionado por esta noticia”, dijo en radio La Calle.

La negociación del actual pedalista del único equipo continental ecuatoriano Best PC se terminó de dar luego de su buena actuación en el reciente Tour del Avenir.

En esta prueba, considerada como el Tour de Francia para Sub 23, López terminó de convencer al director deportivo del Astana, Aleksandr Vinokúrov.

El campeón olímpico en Londres 2012, le dijo al imbabureño de 21 años que “estaba interesado en mí, que me había observado en el Tour del Avenir y quería que este en el equipo”, contó el tricolor.

La primera toma de contacto con la escuadra europea será en España, el próximo 17 de enero. Antes disputará los Juegos Panamericanos Junior en Colombia y la Vuelta al Ecuador.

López es el primer corredor formado en un equipo ecuatoriano que pasa directamente a Europa

Dos temporadas en el Best PC le bastaron a Martín López para convertirse en el primer corredor formado en un equipo ecuatoriano que pasa directamente a Europa.

En el conjunto “tecnológico” ganó experiencia y obtuvo varias victorias a nivel nacional e internacional, pero sobre todo aprendió de uno de los grandes de Ecuador, Byron Guamá.

El cuatro veces ganador de la Vuelta al Ecuador fue como el padrino de ciclismo de López, tanto que Martín lo considera como un hermano y la hija de Guamá es su ahijada.

Lo último