Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Mark Eaton, defensa histórica de la NBA, fallece por causas desconocidas

Quito, 29 May (La Calle).- Mark Eaton, expívot del Utah Jazz, falleció este sábado a sus 64 años. La noticia fue confirmada por el equipo el NBA a través de sus redes sociales. Todavía se desconoce las causas del deceso del ex All Star y dos veces Mejor Defensor del Año que jugó 12 temporadas con los Jazz, entre 1982 y 1993.

Según informaron medios locales, el exjugador de baloncesto salió a dar una vuelta en bicicleta por el condado de Summit (Utah, EE.UU.) la mañana de este sábado. Horas despés su cuerpo fue encontrado sin signos vitales. Por ahora, se desconoce las razones exactas de su muerte

“Estamos desconsolados por el fallecimiento de la leyenda del Jazz, Mark Eaton. Nuestros pensamientos están con su familia mientras todos lamentamos la pérdida de un gran hombre, mentor, atleta y elemento básico de la comunidad”, se informó en las redes sociales del conjunto de Utah.

Eaton, cuya estatura era de 2,24 metros, se caracterizaba por su intimidante carácter bajo el aro de anotación. Entre los récords que impuso destaca como el jugador que propició más tapones en una misma temporada (456 en total) y el que más tapones logró por partido en una campaña (5,6 por encuentro).

La técnica y habilidades de Mark Eaton le permitieron convertirse en uno de los mejores defensores en la historia de la NBA.

Publicidad