Mario Vargas Llosa vuelve al mercado editorial con una nueva novela: Tiempos recios

Portada de la más reciente novela de Mario Vargas LLosa, Tiempos recios.
Portada de la más reciente novela de Mario Vargas LLosa, Tiempos recios.

Quito, 28 oct (La Calle).- El escritor peruano y premio Nobel de literatura publicó este mes su nueva novela Tiempos recios, cuyo escenario es la Guatemala en tiempos de la Guerra fría donde el gobierno de Jacobo Árbenz sufre un golpe de Estado perpetrado por Carlos Castillo Armas con ayuda del gobierno estadounidense a través de la CIA y  la United Fruit Company.

“Es una novela, no es un libro de historia. Pero sí está basada en hechos históricos. Digamos, los hechos básicos, históricos los he respetado. En los detalles sí hay mucha fantasía, mucha imaginación: he cambiado, he inventado personajes, a algunos personajes reales los he tratado con mucha libertad. He trabajado con la libertad a que tiene derecho un novelista”, dijo el escritor en una entrevista para diario El Tiempo.

Tiempos recios es su primera novela después de Cinco esquinas, de 2016. La temática política no es ajena al escritor, quien también fue candidato a presidente de Perú en 1990. Entre sus libros están títulos como: La ciudad y los perros (1963), La fiesta del chivo (2000) o La guerra del fin del mundo (1981).

Lo último