El nuevo presidente del Consejo de la Judicatura garantizó independencia y transparencia de funciones, asegurando que no quiere “contaminar las causas jurisdiccionales.”
Quito, 22 jul (La Calle).- Mario Godoy, presidente de la Judicatura, garantizó transparencia e independencia de funciones durante su periodo, asegurando que no se encuentra en su agenda revisar el caso Sobornos.
“Yo soy muy respetuoso de la vital importancia que tiene el Consejo de la Judicatura, que es mantener la independencia en la resolución de las causas.” Dijo el nuevo dirigente de la Judicatura, este 22 de julio en el espacio de entrevistas de 24 Horas.
Godoy, afirmó que durante su trayectoria laboral ha realizado su trabajo con transparencia, objetividad y de forma profesional. Por lo que en su plan de trabajo lo enfocó sobre la idea de un “Gobierno abierto”, con el objetivo de transparentar las labores en el Consejo de Judicatura.
Asimismo el recién posesionado presidente confirmo que desconocía de las presiones al secretario de la Asamblea, por parte del viceministro de Gobierno, Esteban Torres, para apresurar su posesión. Recalando que no ha tenido ningún contacto con el Gobierno hasta el momento.
Sobre el concurso de jueces, Wilman Terán y el presupuesto
El funcionario aseguró que el concurso de jueces para la Corte Nacional de Justicia seguirá “acorde al cronograma aprobado”.
De la misma manera Godoy indicó que el presupuesto para el Consejo de la Judicatura no se verá afectado por la acción de protección por Wilman Terám.
El mismo indico que el presupuesto fue canalizado y se realizaron acciones administrativas para garantizar el funcionamiento del organismo.
“Pueden confiar en mi”
El titular de la judicatura admitió que es difícil acabar con la corrupción en solo cinco meses. Sin embargo admitió que planteará acciones para mejorar y recuperar la imagen institucional. Una de ellas es un prueba de confianza al cual el personal, parte de su administración, deberá obligatoriamente someterse.
“ Pueden tener confianza. Estoy encaminado que estos mese se sienten las bases para que la nueva administración continué con una línea clara, con especial atención en la lucha contra la corrupción” declaró Godoy.
Godoy también comentó sobre las acusaciones de supuesto vínculos con el narcotráfico. El ahora presidente de la judicatura afirmó que hay grupos que “pretenden deslegitimar” su trayecto.
Sobre su conexión con los hermanos Larrea (vinculados al narcotráfico), el abogado indicó que su participación en su defensa, durante un caso no penal en el año 2014, cuando existía un vinculo familiar. Sin embargo recalco que dicho vinculo ya no existe, desde antes de la sentencia de los hermanos Larrea por situaciones irregulares en el 2019. (N.C)