Quito, 24 may (La Calle).- El presidente entrante, Guillermo Lasso, decidió que ahora las riendas de la seguridad nacional esté en manos de la marina del Ecuador. La nueva cúpula militar estará comandada por el vicealmirante Jorge Cabrera, como jefe del Comando Conjunto.
El comandante General del Ejército es el general de Brigada Fabián Fuel, en tanto que la Comandancia General de Marina recayó en el contralmirante Brumel Vázquez, para dejar como comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana al brigadier General Geovanny Espinel.
Tras la reunión mantenida la tarde de este sábado con el ministro de Defensa entrante, Fernando Donoso, Lasso planteó que la principal función de las nuevas autoridades militares será la seguridad ciudadana.
Con estas designaciones, Lasso completa el cuadro de autoridades para el sector de seguridad en el país. La víspera, el presidente electo confirmó a Tanya Varela como comandante General de la Policía Nacional.
Este sector es tan importante para el nuevo mandatario que en su primer día como gobernante mantendrá una reunión con el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe). La reunión está pactada para las 21:00.