Quito, 20 oct (La Calle). – TC Televisión estrenó un nuevo programa este domingo bajo el nombre de Feik Nuis con David Reinoso, Víctor Arauz y Alex Vizuete a la cabeza. El primer episodio contó con la presencia de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Con una sonrisa, Romo interactuó de forma tolerante y tranquila con los comediantes. En primera instancia en un ascensor, Arauz le pregunta: “en las siguientes elecciones ¿usted quién quiere que gane? Un banquero, un socialista o un cantante”. “Con que no sea pillo me conformo”, dice la ministra.

Vizuete le pide que le cante una canción (por Daniela Romo) a lo que la funcionaria responde con una risa diciendo que no se preocupe, que no pasa nada. Seguido hacen referencia a los emoticones y stickers que aparecieron en los chats que Romo mantenía con Daniel Mendoza y un medio digital sacó a la luz pública “Hago una aclaración emoticones solo uso para el trabajo, con los amigos uso los stickers”, responde.

El que la hace la paga

Ya en el estudio, Arauz le pregunta: ¿qué lección nos debe dejar el Caso Sobornos a todos los ecuatorianos? Romo dice: Yo creo que hay una regla básica para vivir en sociedad y es el que la hace la paga. Así deberíamos vivir. Si alguien comete alguna incorrección debe asumir las consecuencias. Y a veces hay gente que cree que si tiene contactos o si tiene poder no tiene porque pagarlas”.

El 19 de octubre empezaron las sesiones para recoger las pruebas de los interpelantes en el juicio político de María Paula Romo. El juicio se da por incumplimiento de funciones en el caso de octubre pasado porque la policía utilizó bombas lacrimógenas caducadas y el ataque a las zonas de paz por parte de los gendarmes. El reparto de hospitales también entraría en el proceso.

Sin embargo, la funcionaria pidió un juicio presencial, dijo que los asambleístas que la acusan (Amapola Naranjo, Lourdes Cuesta y Roberto Gómez) deben salir de la comodidad de sus secciones de zoom y dar la cara. La respuesta de los legisladores no se hizo esperar.

“Señora ministra, este no es el Ministerio de Gobierno, esta es la Asamblea Nacional, la primera función del estado. Exijo que se respete la independencia de los poderes del Estado”, dijo el asambleísta Franklin Samaniego. La misma Comisión de Fiscalización instó al presidente Elio Peña a defender la dignidad del trabajo que realiza.

En defensa propia

En el programa, la Ministra hace referencia a sus juicios anteriores y al que ahora enfrenta. “Yo he comparecido a la Asamblea 40 veces ya. Voy a batir algún récord seguramente. Después de octubre que fue durísimo, que nunca debería repetirse, tuve tres pedidos de juicio (…) Hoy hay un grupo de asambleístas, tres que han vuelto a solicitar un juicio político”.

La participación de Romo en el programa bordea los 21 minutos y el video está colgado en la página de YouTube del Ministerio de Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *