RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Marcos Herrera: “El salto con vallas se parece a la vida porque debemos superar obstáculos”

Quito, 28 dic (La Calle).- El saltador de vallas ecuatoriano Marcos Herrera comparó a su deporte con la vida porque siempre se encuentra superando obstáculos.

El deportista, nació en Machala (provincia del Oro) hace 22 años, ganó la medalla de oro en los 110 metros vallas de los recientes Juegos Panamericanos Junior de Cali (Colombia).   

Para el campeón panamericano la “disciplina que practico se parece mucho a la vida porque debemos superar obstáculos cada día”.

Entre esas adversidades, Marcos Herrara debió sobrellevar el vivir solo en España, país en el que se encuentra desde hace dos años entrenando con un técnico cubano.

Desde temprana edad, empezó a los 11 años, se dedicó por entero a las vallas, aunque también practicó algo de velocidad y salto, pero se quedó en la primera porque “me gustó más que las otras”.

Todo esto contó con un acento cubano, esto debido a que entrena con atletas de ese país al que se suma su entrenador. Entonces el entorno pudo más.

Marcos Herrera se prepara para el Mundial de pista

Pese a ser un tiempo de descanso por las fiestas de fin de año, el atleta nacional Marcos Herrera se prepara para asistir al Mundial bajo techo, donde competirá en los 60 metros vallas.

“Bajo techo no enfrentamos tanto al viento, pero el material de la pista si es diferente”, comentó el machaleño.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...