RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Marcha contra el “Gobierno del Diálogo” este 11 de agosto

Julio Romero, redactor.

Quito, 05 de ago, (La Calle). –Este 11 de agosto del 2021, se realizará una movilización nacional convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

La razón, como explicó José Villavicencio, vicepresidente de esta organización, son las arbitrariedades y decisiones del Gobierno y la Corte Constitucional, además «El Gobierno no está asistiendo a la mesa de diálogo con los maestros, cuando 11 provincias tomaron esa decisión: es la misma práctica del gobierno de Moreno”.

Plataforma de Lucha

Se busca que el gobierno reconsidere el precio de los combustibles, entre otros pedidos.

“Las urgencias económicas que tiene la sociedad ecuatoriana ante las oportunidades mínimas laborales, incluso escasas, no ha podido acaparar las necesidades urgentes y prioritarias que, en verdad, merece el pueblo. La movilización se debe a la falta de compromiso del Estado para buscar un conceso”.  

 “El alza de los valores de la gasolina afecta gravemente a los sectores populares y benefician a los grupos de poder”.

Pedidos al gobierno del “encuentro”

La Conaie, al parecer, apoyará la movilización del FUT, una vez ayer se informó que los indígenas tienen su propia plataforma de lucha.

Lo último

Ecuador prevé la firma de TLC con México, China y Costa Rica

Quito, 7 dic (La Calle).- El ministro de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca, Julio Prado, comentó que el Ecuador tiene en la mira...