Quito, 19 oct (La Calle). – La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, presentó su renuncia 6irrevocable a la Presidencia del movimiento Revolución Ciudadana (RC), el 18 de octubre.
Aguiñaga hizo pública su renuncia a través de un video en redes sociales. En el clip, detalló algunos logros que tuvo junto a la RC, como: las 50 alcaldías 9 prefecturas, más de 200 concejalías, 500 juntas parroquiales ganadas y los 52 curules que ahora tienen en la Asamblea Nacional.
“Con gratitud y con el cariño de siempre, hoy presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidenta del Movimiento Revolución Ciudadana (…) Aquí estaré trabajando hoy y mañana por el país, porque el hambre, el desempleo y la inseguridad no pueden esperar más” alegó.
Días atrás, la asambleísta electa Pierina Correa arrojó algunos comentarios hacia Aguiñaga. Según ella, no es buena idea que los dirigentes del movimiento también ocupen cargos públicos. “Las dos cosas son trabajos a tiempo completo y tienen que cumplir con el 100 % en ambos puestos”, dijo en Radio Morena.
Respuesta de la RC
El buró político de la RC, mediante un comunicado, agradeció a Aguiñaga por su labor durante los años que estuvo al frente del movimiento.
“Siempre dedicó sus mejores esfuerzos y empeño en fortalecer no solo la estructura organizacional, sino sobre todo los principios que nos mueven”. (L.T.M- N.J.C)