Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Marcela Aguiñaga: “No se han contactado conmigo o mi equipo para la transición”

Quito, 27 feb (La Calle).- La prefecta electa, Marcela Aguiñaga, anunció que hasta el momento la administración actual del Guayas no se ha comunicado para iniciar la transición.

A través de un tweet, Aguiñaga, dijo: “¡Guayas merece la verdad! Desde que se anunció la transición no hemos sido contactados para llevar a cabo un proceso transparente y ordenado”.

La actual prefecta, Susana Gonzáles, al reconocer su pérdida en elecciones se comprometió a llevar una “transición ejemplar”. Gonzáles aseguró que “He dispuesto a mi equipo de gobierno preparar todo para que, previo al traspaso administrativo en mayo, se lleve a cabo una transición ejemplar como merecen todos los guayasenses“.

El equipo de Aguiñaga está listo para trabajar en conjunto con la administración saliente encabezada por Gonzáles. Se espera que el proceso sea ordenado y transparente.

Proceso de transición

La transición es un proceso que facilitará la asunción al poder de una nueva administración en beneficio de la ciudadanía. Además de ser un proceso obligatorio al que se someten en conjunto las autoridades salientes y entrantes.

El proceso genera las condiciones adecuadas para que las nuevas autoridades electas puedan aterrizar su plan de gobierno, a partir de datos e información precisa y organizada.

Prefectura actual

La Prefectura del Guayas informó que la persona electa para iniciar con el proceso sería el Dr. Gutemberg Vera. Él figura como parte del equipo saliente de la Prefectura de Guayas y se encargará de la transición jurídica-administrativa.

Hasta el momento ni la Prefectura, ni Gonzáles, se han pronunciado sobre la denuncia de la siguiente prefecta. (D.C.)

Publicidad