Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Maquilladora de Ecuador TV denuncia malos tratos y discriminación

Quito, 15 may (La Calle). – Rosa Chávez, maquilladora de Ecuador TV durante 14 años, denunció en el Ministerio de Trabajo que fue víctima de discriminación y malos tratos en el medio público donde desempeñaba sus labores.

“He trabajado de manera continua, de manera eficiente tal es así que incluso no he reclamado horas extras, no he hecho uso de mi hora de almuerzo y he puesto de mis propios recursos para el desarrollo de mis actividades, es decir que todos los materiales como maquillajes, sombras, herramientas para estilizar cabello son de mi propiedad”, recoge el documento que publicó el portal digital La Historia.

La situación que describió Chávez fue lo que la motivó a renunciar a su puesto. Trabajó 13 años bajo el Código de Trabajo y uno por el régimen de la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP). Ante la noticia, comunicadores que trabajaron con ella mostraron su solidaridad en redes sociales.

“Rosita es un gran ser humano, muy trabajadora y sencilla, siempre dispuesta a colaborar con buena actitud y amabilidad. Fue mi compañera en Ecuador TV por una década y tengo el mejor concepto de ella. Un posible caso de discriminación que debe investigarse”, escribió el periodista Fabricio Cevallos.

“Trabajé con Rosita durante madrugadas y largas jornadas. No me sorprende en lo absoluto el trato de la actual administración. No atinan. Ella con orgullo lucía su vestimenta de Otavalo, entre lágrimas la escuché la última vez, “ni el saludo me responden”, expresó la comunicadora Ana María Suárez.

¿Qué dijo el gerente de Medios Públicos?

El gerente de Medios Públicos, Galo Roldós Arosemena respondió sobre este caso en un tuit que después borró casi inmediatamente. “Rosita maquilló a Gabriela Obando en Ecuador TV en horas laborables a manera de chaucha/cachuelo, usando infraestructura y bienes del Estado. Al ser descubiertas fraguaron ese sinsentido difamatorio que caerá por su propio peso. Laboramos con cariño junto a todas la etnias del Ecuador”.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...