Manuel Mejía Dalmau se apresta a asumir el sillón de Canciller de la República

Quito, 15 marzo (La Calle).- Fuentes de Cancillería confirman que Manuel Mejía Dalmau es el nuevo Canciller de la República. Dalmau tuvo a su favor varios elementos: el primero su conocimiento del alemán, el segundo su experiencia como embajador nacional en Alemania y el tercero y más importante su cercanía a Lenín Moreno, desde el punto de vista empresarial.

 Hay otros detalles, de acuerdo a su perfil profesional, en su hoja de vida consta su paso durante ocho años como Gerente de Sistemas de Banco Popular del Ecuador en Quito, durante ocho años, Director y presidente de la Fundación de Justicia CLD en Quito, luego fue vicepresidente regional del Banco de Pichincha En Guayaquil durante dos años, antes de ser fundador y presidente de la Corporación MYL desde 1976 a la fecha.

Llegó a Alemania en 2018 para enfrentar las diferencias que se habían creado entre Ecuador y ese país, sobre todo por la presencia de fundaciones relacionadas a la gestión política. En entrevista con El Comercio, el que será el nuevo canciller de la República, expresó: “Las fundaciones que trabajan aquí traen gente. Una de ellas -por ejemplo- tiene 70 empleados, de los cuales el 25% son alemanes. Es gente que viene con una cultura diferente. Su presencia es muy importante porque recibimos de ellos sus hábitos, eficiencia, seriedad. Los países son ricos por la calidad de su gente, su eficiencia”.

El nuevo canciller es quiteño. Tiene 70 años y cuenta con doble nacionalidad: ecuatoriano y española.

Lo último