Quito, 11 sep (La Calle). – Manta determinó libre circulación vehicular sin restricción de placa una vez finalizado el estado de excepción, el próximo 13 de septiembre, informó Agustín Intriago, alcalde del cantón.

“En Manta seguimos en amarillo, pero con nuevas resoluciones que aprobó el COE Cantonal. Entre estas se reabren los gimnasios con el 30% de aforo; también extendemos el acceso a las playas hasta las 17h00, termina la restricción vehicular por placa. Todo esto rige desde el 13 de septiembre tras culminar el Estado de Excepción”, publicó Intriago en sus redes sociales.

El burgomaestre afirmó que las clases escolares de todos los niveles continuarán de forma presencial.

Aunque se elimina la restricción por el último dígito de placa, ningún vehículo podrá circular de 23h00 a 05h00 del siguiente día.

Además, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Manta habilitó las playas de Tarqui, El Murciélago y Santa Marianita en el horario de 05h00 a 17h00.

Peculado en Hospital de Manta

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un supuesto delito de peculado en el Hospital General de Manta. Fruto de esa indagación, allanó un inmueble en Quito la noche del miércoles 12 de agosto.

COE Nacional

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso nuevas medidas de movilidad para los cantones en semáforo amarillo, mientras dure el estado de excepción por la pandemia en Ecuador.

La resolución rige para las provincias de: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *