Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Manifestantes denuncian uso de extrañas sustancias por los carabineros

Quito, 12 ene (La Calle).- Las masivas manifestaciones en contra del presidente chileno, Sebastián Piñera, continúan. El pasado viernes, la población junto a algunos políticos de oposición, denunciaron el uso de sustancias químicas en el agua para dispersar a los manifestantes ya que presentaba un color amarillo, lo que generó incertidumbre y preocupación.

“¿Alguien en el Gobierno puede explicar porque el agua del guanaco (vehículo lanza agua) tiene ese color? ¡Están quemando rostros y cuerpos de manifestantes en este momento! Esta brutalidad policial debe detenerse”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado opositor Pablo Vidal Rojas.

Por su parte, Miguel Crispi, quien también es Diputado, mencionó que se debe “actuar con prontitud para conocer que contiene”, refiriéndose al agua utilizada por la Policía.

Las movilizaciones comenzaron el 18 de octubre de 2019 debido a las medidas económicas tomadas por Piñera, lo que provocó que la población saliera a las calles a pedir la renuncia del presidente y la implantación de un sistema más equitativo. Hasta la fecha, según medios locales, se registran al menos 27 muertos y cientos de heridos.

EM

Lo último

Bancada CREO, a la defensiva en el caso Danubio

Quito, 19 ago (La Calle). - Juan José Flores, presidente de la bancada CREO, declaró ante los medios que están a la espera de...