Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Las manifestaciones generan reacciones en los asambleístas

Quito, 13 jun (La Calle).-Algunos asambleístas se pronuncian en el primer día de manifestaciones convocadas por el Movimiento indígena.

Frente al inicio de las movilizaciones convocadas por el movimiento indígena para este 13 de junio, algunos asambleístas expresaron su punto de vista.

La asambleísta y vicepresidenta nacional del movimiento Creo, María José Plaza mostró su descontento con la lucha social, pues afirmó que el Gobierno ha brindado todas las herramientas y que los pedidos del movimiento indígena si se han cumplido.

«El Diésel y gasolina Extra no han cambiado de precio, están con precio internacional y subsidiados (…) No creo q sea negociable, porque estamos con precio internacional. Todas las herramientas están ahí en la mesa para que todos los ciudadanos puedan salir adelante», dijo Plaza.

El Gobierno está preocupado en otras cosas

Por su parte, el asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), Esteban Torres ratificó su apoyo al accionar de la Policía Nacional en las manifestaciones, mencionando que la institucción debe permitir a los manifestantes expresarse en paz.

Además, aseguró que el Gobierno está preocupado en presionar a los jueces de la Corte Constitucional de Pichincha para que falle a favor de la apelación de la expresidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, en lugar de evitar que la protesta derive en vandalismo.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...