Quito, 18 feb (La Calle).- Un accidente de tránsito resultó ser la fachada de un robo a gran escala ejecutado en una joyería ubicada en la Kennedy Norte, en la ciudad de Guayaquil. Los delincuentes habrían sustraído aproximadamente USD 500.000 en mercadería.
Durante la mañana de este sábado un camión se impacto contra una pared en la parte trasera de un hotel. Momentos después el vehículo empezó a incendiarse. Aunque no se registraron víctimas, la primera parte del plan elaborado por los malhechores se había consumado.
Las imágenes registradas por las cámaras de sguridad del sector, revelaron que el incendió fue provocado. Luego los implicados huyeron en un vehículo rojo que estaba custodiaba a un furgón. Minutos después se escucharon fuertes explosiones en el sector.
Se disfrazaron de policías para asaltar la joyería
Tras provocar la distracción, los delincuentes accedieron sin dificultades a la joyería que funcionaba junto al hotel. Estos pasaron sin levantar sospechas pues vestían los uniformes de la Policía Nacional.
La gente incluido los empleados del lugar se sorprendieron en el instante en que los falsos policías empezaron a llevarse todo a su paso con violencia y agresividad.
Pasaron las horas y vídeos de lo ocurrido trascendieron en las redes sociales. En uno de ellos se observa los exhibidores de la joyería vaciados alrededor de varios cristales rotos y dispersos por doquier.
“Chicas, nos robaron. Entraron armados. Se robaron todo, toda la vitrina, TAG, Hublot, Cartier”, se escucha decir a una de las trabajadores de la galería.
Según afirmó la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, el «golpe» a la joyería asciende a USD 500.000. En tanto, la policía nacional ha desplegado a sus equipos de inteligencia para determinar quienes fueron los autores del robo.
En tanto, el subteniente de policía, Bryan Chasipanta, informó que verificarán en qué se movilizaban los implicados. «Trataron de generar una alerta policial realizando presuntamente una explosión del vehículo para generar el otro acto delictivo», detalló.
El dueño del camión estaría desaparecido desde hace un día
Luego de que el hecho se hizo viral en internet, familiares del propietario del camión que explotó se acercaron al lugar. Este último estaría desaparecido desde hace 24 horas. La último que se supo fue que el conductor realizaría un flete con dirección a Isla Trinitaria.
“Si lo tienen que lo suelten a mi papá, queremos que él vuelva”, expresó uno de los familiares. Por ahora las investigaciones continúan.
JR