Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscalía y policía inician investigación del caso María Belén Bernal

Quito, 17 sep (La Calle). – La Fiscalía y Policía Nacional iniciaron este sábado, seis días después, la investigación del caso María Belén Bernal, quien desapareció el 11 de septiembre en Escuela Superior de Policía en Quito.

La Fiscalía instaló la audiencia en la que se resolverá la situación jurídica de la cadete Joselyn S. P, como parte de las investigaciones que se realizan en torno al caso de la desaparición.

Por otro lado, miembros de la Policía Nacional conformados por GIR, GOE, UMO, DINASED, motorizados, unidad canina, bomberos, agentes metropolitanos iniciaron la búsqueda de María Belén Bernal por los alrededores de la Escuela de la Policía.

Se presume que María desapareció en la Escuela Superior de la Policía Nacional de Pusuquí. El hecho sucedió cuando fue a visitar a su esposo, policía en servicio activo con rango de teniente. Según Fiscalía, el martes 13 de septiembre se envió la alerta por desaparición de la ciudadana de 34 años.

En entrevista con Teleamazonas, el ministro del Interior, Patricio Carillo explicó que las investigaciones del caso siguen en curso. El Ministro dispuso que todas las actividades en la Escuela se suspendan y se realice un rastreo y búsqueda exhaustiva a sus alrededores.

Investigaciones de Fiscalía

Entre las investigaciones realizadas por Fiscalía se han dirigido sobrevuelos y verificaciones en la Escuela; también en quebradas aledañas. Realizaron allanamientos y recogieron versiones para encontrar indicios y pistas.

Por otro lado, los familiares de la víctima temen que haya impunidad invocando el espíritu de cuerpo por parte de la Policía del Ecuador.

“Preferí estar aquí en la audiencia de los sospechosos, quisiera también estar allá, en la búsqueda de mi hija. Tengo familiares que están ahí, nos estamos dividiendo porque no creo en lo que la Policía haga. Tenemos que hacer una veeduría constante porque de lo contrario no hay verdades”, dijo la madre de María Belén, Elizabeth Otavalo.

Lo último

“La segunda vuelta permitirá comparar el Brasil de Bolsonaro con el nuestro”,  Lula

Quito, 2 de oct, (La Calle).-Con el 99.03% de actas escrutadas en las elecciones presidenciales de Brasil, se confirma una segunda vuelta entre los...