Cortesía Internet

Quito, 23 jul (La Calle).- A la medianoche del 23 de julio entran en vigencia las nuevas medidas de Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para controlar el cumplimiento del distanciamiento evitar la propagación del COVID-19.

“La ampliación de restricciones incluye la prohibición de reuniones de 25 personas y ampliación del toque de queda en las provincias en mención desde las 21:00 hasta las 05:00 del siguiente día. Estas medidas apelan a que toda la ciudadanía respete las normas de distanciamiento”, dice parte del comunicado del organismo.

Las medidas regirán en los cantones de las provincias de Pichincha, Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Las acciones se toman cuando ya la Capital ecuatoriana se ha convirtido en el epicentro de la pandemia en el país con 11.900 casos y colocando a la provincia de Pichincha como la más afectada de la Sierra por el virus al presentar 13.159.

Hasta el momento, de acuerdo a las cifras oficiales, la emergencia sanitarias deja 5.439 personas fallecidas, 78.148 contagios, más de 119.000 ciudadanos multados por irrespetar el toque de queda y más de 9.800 sancionados por segunda infracción de toque de queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *