Feriado Bancario / Mahuad

Quito, 13 jun (La Calle).– El Consejo de la Judicatura convocó al expresidente Jamil Mahuad a una audiencia el próximo 15 de junio, para procesar su pedido de la anulación de su sentencia de 8 años, por peculado.

“El artículo 76 de la Constitución […] autoriza a los sujetos intervinientes dentro de una contienda legal a impugnar de aquellas decisiones en las cuales están en conflicto sus derechos u obligaciones; […] y se cumple con el establecimiento de mecanismos por los cuales el mismo emisor de la decisión, o un órgano superior, puedan revisar los errores de diversa índole que se hubiesen presentado al momento de dictarla”, señala la información del proceso en la página web del Consejo de la Judicatura.

Consulta de Procesos – Consejo de la Judicatura

En 2014, Mahuad fue sentenciado por el congelamiento bancario en 1999. Un nefasto episodio que dejó como saldo más de 2 millones de migrantes y un desfalco al Estado de 8 mil millones de dólares, mientras el sucre desaparecía como moneda. En el 2017, la Corte Nacional de Justicia le otorgó una reducción de 12 a 8 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *