Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Mahuad, Moreno y Hurtado envían carta de apoyo a Lasso

Quito, 2 mar (La Calle).- Los expresidentes ecuatorianos Jamil Mahuad, Lenín Moreno y Osvaldo Hurtado, a través de una carta, expresaron su apoyo a Guillermo Lasso por el eventual juicio político que enfrentaría el mandatario.

Según los exjefes de Estado, la idea de destitución al presidente es obra de los partidos opositores, organizaciones sociales y la Asamblea Nacional.

Para los remitentes, los ecuatorianos deberían respetar el periodo por el cual fue elegido Lasso para gobernar al país. El presidente se juega esta última opción tras el abandono de varios legisladores y el ultimátum de las organizaciones sociales.

Además, resaltaron que al Ecuador no le conviene la inestabilidad política que puede ocasionar el reemplazo de un presidente de manera “intempestiva o injustificada”.

“Movidos por la “fe democrática” que nos agrupa, nos permitimos hacer un ferviente llamado a la Asamblea Nacional, la Corte Constuticional, partidos políticos, sociedad civil y al pueblo ecuatoriano que se respete el periodo constitucional”, reza el escrito.

Enfatizaron que esta es una opción desmedida, sobre todo si las causales con las que se pretende llegar a un enjuiciamiento no se sustenta en hechos incontrastables y bases jurídicas y sociales.

La derecha salta a favor de Lasso

A más de los expresidentes ecuatorianos, exmandatarios e integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) también protagonizaron este documento.

Un total de 26 expresidentes firmaron la carta de apoyo a Lasso, entre ellos: Óscar Arias, Rafael Calderón y Migel Ángel Rodríguez, de Costa Rica; José María Aznar, de España; Nicolás Ardito, de Panamá; Felipe Calderón y Vicente Fox, de México; Alfredo Cristiani, de El Salvador; Iván Duque, César Gaviria y Álvaro Uribe, de Colombia; Federico Franco y Juan Carlos Wasmosy, de Paraguay; Eduardo Frei y Sebastían Piñera, de Chile; Luis Alberto Lacalle y Julio Sanguinetti, de Uruguay; Mauricio Macri, de Argentina; Carlos Mesa y Jorge Tuto, de Bolivia; Mireya Moscoso y Ernesto Pérez, de Panamá. (N.J.C)