Jamil Mahuad recibió USD 1 millón en pensiones vitalicias

Quito, 20 de jul (La Calle).- El expresidente Jamil Mahuad, quien estuvo al mando del  Gobierno ecuatoriano en la crisis bancaria de 1998-1999, le ha costado al país más de 1 millón de dólares en pensiones vitalicias.

El asambleísta Darwin Pereira develó que, el año pasado el Estado pagó USD 480.000 en pensiones vitalicias. Entre los ex mandatarios se encuentra Jamil Mahuad, quien dejó la presidencia hace 20 años.  Actualmente, su hija Maria Paola Calderón es quien recibe la jugosa pensión mensual de USD 4.226. Anualmente, recibiría USD 50.715, y en dos décadas, habría obtenido de los ecuatorianos alrededor de 1 millón de dólares.   

En los últimos meses, el expresidente tuvo una exposición mediática positiva en los medios de comunicación. Lanzó un libro que cuenta su perspectiva de la crisis financiera en Ecuador. “Cometí errores, pero no me siento culpable porque actué de buena fe”, cita un titular de El Universo.

El 22 de enero del año 2000, el presidente Jamil Mahuad huyó del país a consecuencia del malestar popular que dejó su Gobierno. Entre los recuerdos más amargos que tienen los ecuatorianos de esa época están: El Feriado Bancario, la dolarización y la migración de más de 3 millones de compatriotas.

Registro de pensiones vitalicias

blank
Fuente: Asambleísta Darwin Pereira

Te podría interesar

- Publicidad-

LO ÚLTIMO