Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Maestros se toman la vía a Daule por más «presupuesto para la educación»

Pamela Chicaiza, redactora.

Quito, 28 de jul, (La Calle).- Al grito: «presupuesto para la educación y no para la corrupción», los maestros agrupados en la Unión Nacional de Educadores, (UNE) cerraron la vía a Daule a la altura del kilómetro 30 (Petrillo).

Poco después, en Quito, los maestros se reunieron con delegados de la Asamblea Nacional, el Ejecutivo y otros para tratar temas dirigidos a mejorar su situación en general.

En Petrillo, protestas por la educación

La protesta inició a las 6:30 de la mañana y culminó una hora después. Los maestros cerraron la vía con escombros y llantas, por lo que, se restringió la circulación vehicular.

Entre las peticiones de maestros, padres y estudiantes está el aumento salarial para los docentes, un plan de reinserción para los educandos, capacitación docente, restitución del presupuesto para la educación y pago de pensiones a jubilados.

Foto: UNE

Quebrantos de salud

Maestros de 15 provincias se han sumado a la defensa de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, (LOEI) para que no sea declarada inconstitucional. Hasta el momento, 8 maestros; dos en Quito, Guayaquil, Portoviejo, uno de Cotopaxi y una docente de Cuenca han abandonado las protestas por quebrantos en su salud.

Lo último

Lasso le pone peros al caso Bernal

Quito, 7 oct (La Calle).- La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo asistió a la tercera sesión de la Comisión creada por el asesinato...