Maestros municipales solicitan al alcalde la equiparación salarial

Quito, 11 abr (La Calle). – La Unión de Educadores Municipales (UNEM) realizó una marcha pacífica hasta los exteriores del Municipio de Quito para solicitar al alcalde de Quito, Santiago Guarderas, los concejales y la Dirección de Educación, se cumplan con los derechos estipulados en la Ley de Educación Intercultural (LOEI).

Los maestros se reunieron en la Casa de la Cultura Ecuatoriana para firmar el acta con las peticiones para el alcalde. Solicitan la respuesta del cabildo a temas como: recategorización, ascensos de categoría, concurso de méritos para ingresar a la educación municipal, capacitación docente, adquisición de computadores. Además de la equiparación salarial ratificada por la Asamblea Nacional.

“Hemos llegado a este punto cansados de tantas promesas, de tantos ofrecimientos incumplidos por el Secretario de Educación. Nosotros planteamos una propuesta a la cual se negó el secretario”, dijo uno de los representantes. De acuerdo con el planteamiento, están solicitando USD 3 millones para el magisterio municipal y han expresado que es una cifra que no modifica radicalmente el presupuesto del Municipio.

“Dos años nos han tenido con las mentiras de las computadoras. Nos han ofrecido la recategorización y no hay. Tampoco los ascensos. No podemos permitir que se lleven los concurso al Ministerio de Educación porque tenemos autonomía”, añadió.

La UNEM también decidió no participar en el evento de homenaje por el día del maestro ecuatoriano, el 13 de abril. Un acto por parte de la Secretaría Municipal de Educación. MIB

Apoya a Radio La Calle ($2,00)