Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Maestras parvularias denuncian descuentos ilegales en sus salarios

Quito, 18 de abr (La Calle). – Maestras parvularias que trabajan subcontratadas en un centro de desarrollo infantil de Chone (Manabí) denunciaron públicamente cobros ilegales.

Las maestras aseguraron que la Fundación «Unidad Cooperante» les retiene 142 dólares de un sueldo de USD 583, recibiendo finalmente USD 441.

Este esquema de corrupción fue puesto en conocimiento de Fausto Cobo, director zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social de Manabí, sin embargo, no existe respuesta alguna.

Una de las maestras afectadas afirmó que al momento de postular para el cargo jamás les mencionaron que les descontarían esa cantidad de dinero. “A nosotros nunca nos dijeron de este acuerdo. En nuestra postulación se mencionaba un sueldo de USD 583”, sostuvo.

Las educadoras del MIES anteriormente ya han sufrido diversos tipos de atropellos. El año pasado denunciaron que el gobierno les adeudaba sueldos y además no se encontraban afiliadas en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...