Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Mads Pedersen gana la etapa 13 de la Vuelta a España

Quito, 2 sep (La Calle).- El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) ganó, este viernes, la décima tercera etapa de la edición 77 de la Vuelta a España.

El corredor europeo, de 26 años, logró su vigésima quinta victoria en 12 temporadas como ciclista profesional.

Julius van den Berg (Education EasyPost), Ander Okamika (Burgos BH) y Joan Bou (Euskaltel – Euskadi) protagonizaron la fuga del día.

Van den Berg fue el primero en ser capturado por el pelotón de favoritos, que iban a una velocidad promedio de 58 kilómetro por hora.

En el grupo principal estaban, entre otros, el líder Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl), Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers).

Okamika y Bou resitieron unos metros más allá, pero cuando restaban 10 km para la línea de meta, ubicada en Montilla, fueron absorbidos.

Desde ese momento, los corredores empezaron a aumentar la velocidad para buscar la victoria al sprint masivo.

Punto en el que el más veloz fue Pedersen, quien se llevó el triunfo con un tiempo acumulado de 3 horas, 46 minutos y 01 segundos.

Con los que superó a Bryan Coquard (Cofidis), segundo, y a Pascal Ackermann (UAE Emirates), quien completó el podio de la etapa.

Mads Pedersen obtiene el triunfo y no se registran cambios en la general

La victoria de Pedersen dejó la clasificación general intacta en cuanto a los 10 primeros, con Evenepoel como líder, Roglic como su escolta y a Enric Más (Movistar Team), tercero.

En esta tabla, el tricolor Richard Carapaz, quien hoy terminó en el puesto 122, se mantiene entre los 20 primeros, concretamente en el lugar 19.

Por su parte, su compatriota Jonathan Caicedo culminó en el lugar 105 y se encuentra en la plaza 62 de la tabla principal.

La fracción de este sábado tendrá su salida en Montoro y finalizará en Sierra de La Pandera, después de 160.3 km.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...