Madrid elige a sus autoridades regionales; más de 20 mil ecuatorianos viven allí

-

- Publicidad -

Quito, 04 may (La Calle).- La Comunidad Autónoma de Madrid elige este martes a sus autoridades regionales. Más de 5 millones de ciudadanos están facultados para elegir al Presidente de la Comunidad y a los miembros de la Asamblea.

En total, 1.084 colegios electorales se habilitaron para la jornada electoral. Están distribuidos en los 179 municipios, en 7.265 mesas de votación.

Hasta 2019, la comunidad de ecuatorianos en Madrid llegaba a 24.172, de otro lado, los hijos de padres migrantes nacidos en España podrán votar al tener la nacionalidad.

Los candidatos

Los cinco candidatos para presidir la Comunidad de Madrid ya ejercieron si derecho al voto. La candidata a la reelección por el Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso agradeció a los sufragantes.

«Votar es seguro. Están todos los protocolos pensados para eso. Gracias a todos los ciudadanos por votar, en especial a aquellos con problemas de movilidad y a los mayores. Gracias por vuestra paciencia e ilusión. Es un cita histórica para Madrid y para España», escribió en un tuit.

La gente entendió la importancia de las elecciones de hoy. La derecha quiere parasitar nuestras instituciones y destruir los servicios públicos», dijo a los medios, el candidato de Podemos, Pablo Iglesias

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo y la candidata de VOX, Rocío Monasterio también sufragaron. Por otro lado, la candidata de Más-Madrid, Mónica García, envió su voto por correo.

Los colegios electorales estarán abiertos hasta las 20h00 (hora local).

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO