Quito, 11 feb (La Calle).- Laura Ipanaqué, madre de Carlos Vega, demandará al Estado ecuatoriano por presunta ejecución extrajudicial. La mujer resaltó que su hijo no era ningún terrorista.
»Mi hijo no tiene antecedentes ni tatuajes ni piercings (…) Es un dolor tan grande el que tengo», dijo en entrevista para BN Periodismo.
El hecho ocurrió la mañana del 2 de febrero cuando el joven salió con su primo Eduardo Velasco a vender un perro en los exteriores de la Universidad Politécnica Salesiana, sin embargo, no pudieron pasar debido a un control militar en el camino.
Según el testimonio del conductor, al tratar de irse manejó en reversa y chocó accidentalmente con un patrullero. Ahí fue cuando escuchó disparos y encontró a su primo herido.
“Llegaron los militares que me dispararon y les dije que no me hiciera nada, que me dispararon por gusto. No me terminen de matar, mataron a mi primo”, fue el testimonio de Velasco.
La versión de la FF.AA.
»Durante una operación de ámbito interno en la ciudad de Guayaquil, dos presuntos terroristas fueron aprehendidos ante intento de ataque a un retén militar», dijo las Fuerzas Armadas en un comunicado oficial.
La institución agregó que los supuestos terroristas intentaron evadir el control embistiendo a personal militar e impactando contra el vehículo de la patrulla. Además resaltó que las personas recibieron primeros auxilios por parte de la Cruz Roja y luego fueron trasladados a una casa de salud.
Carlos Vega falleció al siguiente día en el Hospital del Guasmo, mientras Eduardo quedó herido y le formularon cargos por ataque y resistencia.