Macri creó una Agencia para “hostigamiento fiscal” en contra de Cristina Fernández

Quito, 15 dic, (La Calle).-Como reporta el medio argentino Página 12, la  Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) armó un esquema persecutorio contra la actual vicepresidenta.

En una denuncia consta que se armaron grupos especiales al interior esta agencia para planear un “hostigamiento fiscal”, del que ni siquiera estaba consciente la actual vicepresidenta.

Dentro de las consecuencias están que se determinaron obligaciones excesivas e irregulares. Inclusive, se seleccionaron a los funcionarios que iban a accionar contra la expresidenta a través de una coordinación con jueces, secretarios y fiscales. Hasta se puso en marcha un sistema informático concentrado sólo en los Kirchner y dos grupos más.

Se actuó sin ética ni probidad

La denuncia presentada a la Justicia habla de “la existencia de una matriz de persecución política que tuvo como artífice a la Administración Federal de Ingresos Públicos”.

A principios de febrero de 2020, la vicepresidenta presentó una denuncia en la AFIP marcando la forma en la que ella y sus hijos fueron hostigados por el organismo recaudador durante la época de Macri.  

La denuncia es el resultado de dos autorías que se hicieron a lo largo de casi ocho meses.

De acuerdo al artículo, los funcionarios no actuaron con el deber ético de la neutralidad y lesionaron el mandato de actuar de buena fe y trato igualitario.

Cuando se realizaron las primeras determinaciones de las obligaciones tributarias de la familia Kirchner, ni siquiera se la notificó, apenas se le enviaron oficios a domicilios que no tenían vinculación con la expresidenta.

Incluso, en algún momento, se pudo notificarla pero esquivaron hacerlo para seguir las actuaciones a sus espaldas.

Esta investigación deja en claro los procesos de «Macrismo» para perseguir a sus rivales políticos lo que bien puede se considerado, persecución política.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)