Quito, 26 oct (La Calle). – El COE cantonal de Morona, en la provincia de Morona Santiago, resolvió abrir las puertas del cementerio de Macas durante el sábado 31, domingo 1 y lunes 2; correspondientes al Feriado de Día de Difuntos.

Franklin Galarza, presidente del COE cantonal y alcalde de Morona, aseguró que la disposición se tomará de manera «responsable y conscientes que el día de difuntos se realiza cada 2 de noviembre, conmemorando la partida de familiares, amigos y seres queridos».

El ingreso será controlado. Es decir, los visitantes podrán acceder al campo santo únicamente con un ticket que las autoridades entregarán antes del feriado.

Medidas de bioseguridad

La Dirección de Gestión Ambiental del cantón entregará los tickets de ingreso a partir del martes 27 de octubre. El director de Gestión Ambiental, Iván Crespo, aseguró que cada ticket contará con un registro de fecha, hora de entrada y salida (dentro de un lapso de 45 minutos); aforo máximo de 100 personas y distanciamiento Social.

El cementerio habilitará una entrada para ingreso y otra para salida, cada una contará con puntos de desinfección y control de uso de mascarilla obligatorio. Las ventas ambulantes y en los exteriores del cementerio están prohibidas.

Varias instituciones vigilarán el cumplimiento de las normas. Así, el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y personal del Municipio realizarán operativos de control durante los tres días.

Al momento, la provincia de Morona Santiago registra un total de 2.925 contagios y 22 fallecidos por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *