Quito, 24 de Dic (La Calle).- Macará ha presentado oficialmente al cuerpo técnico y refuerzos que se incorporarán al plantel principal a partir de 2021. Entre las principales sorpresas destaca la vuelta del entrenador uruguayo Eduardo Favaro, en reemplazo de Paúl Vélez.
Un año sin dirigir
Eduardo Favaro vuelve a dirigir en el balompié nacional luego de poco más de un año de ausencia. Previamente, había encabezado el banquillo del C.D El Nacional (desde la campaña 2015 hasta 2018) y S.D Aucas (temporada 2019).
Su última experiencia en el fútbol profesional fue con Racing de Uruguay en 2019. Escuadra a la que arribó en septiembre de ese año y a la que no pudo rescatar del descenso a Segunda División. Tras el hecho, el entrenador no fue renovado para el 2020.
Luego de un año sin dirigir a equipos de élite, el D.T de 57 años regresa a Ecuador para entrenar a la tercera escuadra ecuatoriana de su carrera.
El cuerpo técnico de «El Lolo», como se lo conoce en el país, estará conformado por Sergio Panzardo (asistente técnico), Roberto Teixeira (preparador físico) y Boris Fiallos (asistente de campo).
Nuevos refuerzos confirmados
Al momento se han confirmado cuatro fichajes en Macará. Se trata del guardameta Joaquín Pucheta y el delantero Orlando Muriel, ambos argentinos. Asimismo, se incorporan los nacionales Bryan Hernández, en la línea defensiva, y Frangoy Zambrano para reforzar el mediocampo.