RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lula da Silva es el nuevo presidente de Brasil

Quito, 30 oct (La Calle).-  El candidato de izquierda por el Partido de los Trabajadores (PT), Lula da Silva, asume la presidencia de Brasil con un 50, 8 % de los votos escrutados. Mientras que el candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, obtuvo un 49,2 %.

Luiz Inácio Lula da Silva vuelve a la presidencia de Brasil luego de más de once años. En esta segunda vuelta electoral ganó a su contrincante del partido liberal, Jair Bolsonaro, con la diferencia aproximada de un punto. La urnas cerraron a las 5 de la tarde y empezaron los conteos. Los resultados arrojaron que Lula da Silva venció a Bolsonaro con un porcentaje del 50,8 % de aceptación en los votos.

Durante la campaña de Lula Da Silva una de las frases más repetida fue ‘‘al pueblo en el presupuesto’’. Entre sus planes de gestión está la lucha contra la evasión fiscal e incrementar el impuesto a los ricos. Su agenda social pone el énfasis en temas de protección a minorías raciales y mujeres.

La primera vuelta

Lula da Silva ganó la primera vuelta de las elecciones del 2 octubre con un 48,4 % de los votos, frente al 43,2 % que obtuvo Bolsonaro. El candidato de ultraderecha realizó acusaciones sobre la limpieza del sistema de votación electrónico de Brasil. Tras esta polémica mencionó que no aceptaría el resultado electoral en caso de derrota.

Sin embargo, como ambos candidatos no obtuvieron más del 50 % de votos, se realizó una segunda vuelta electoral. Antes de las elecciones Lula da Silva encabezaba los sondeos en las encuestas. Hasta el 28 de octubre el candidato de izquierda registraba un 46,7 % de aprobación frente a su contrincante que tenía un 44,8 %. En este sentido, las empresas encuestadoras de Brasil fueron cuestionadas por parte de Bolsonaro y sus partidarios. (A.G.M).

Lo último

Ecuador prevé la firma de TLC con México, China y Costa Rica

Quito, 7 dic (La Calle).- El ministro de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca, Julio Prado, comentó que el Ecuador tiene en la mira...