Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Lula da Silva confirmó que será candidato en las elecciones de octubre

Quito, 19 abr (La Calle). – El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva confirmó en Twitter que se presentará como candidato para las elecciones de octubre próximo, en las que enfrentará al mandatario Jair Bolsonaro.

“Estoy acostumbrado a participar en elecciones […] Tendré el lanzamiento de mi solicitud el 7 de mayo y luego quiero recorrer Brasil”, escribió el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en su cuenta.

El vicepresidente

Hace 11 días, el Partido Socialista Brasileño (PSB) formalizó su propuesta de presentar al exgobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin como aspirante a vicepresidente. Anteriormente Alckim fue rival político del PT.

En una carta dirigida al propio Lula, el PSB señaló que “desea contribuir en la tarea programática inherente a la formación de un frente amplio de forma productiva y efectiva”.

De acuerdo con el sondeo de opinión de PoderData, Lula atrae el 40% de las intenciones de voto. Bolsonaro llega al 35% si las elecciones de octubre se realizaran ahora. Aún así el expresidente mantiene su ventaja contra el actual mandatario.

Fuente: La Nación

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...